lunes, 4 de noviembre de 2013

ROCÍO



Rocío llegó a mi vida un poco por casualidad, como su padre.

Hoy me alegro tanto de conocerla que a veces me invade la tristeza pensando que algún día la pueda perder.
No hay indicios de ello, así que no empezaré hablando de algo tan triste. Ella no lo merece.

Rocío es morena, alta para su edad,tiene casi 7 años y una capacidad para sorprenderme como pocos adultos que conozco. Me parece única.

El otro día decidió regalarme un mapa. Un mapa de  garabatos y colores, hecho por ella por supuesto.
Allí aparecía y cito textualmente la casa de papi, pueblos, bares, parque principado, León y Madrid.

Lo tierno de esta historia es por qué ella decidió hacer el mapa, la razón.

El día anterior escuchó compungida como su padre me echaba en cara mi pésimo sentido de la orientación y mi gran capacidad para perderme sobre todo al volante. Razón no le falta.

Ante esto, ella , en su inocencia,decidió que si me hacía un mapa el asunto estaría arreglado. Así de sencillo. Así de perfecto. Así de Rocío.

Qué ternura!!

Me apetecía comerla a besos cuando me lo dio y de hecho fue lo que hice. Tiene esa barriga gordita de los niños rechonchos que apetece amasar sin parar. Ella y yo lo llamamos el rocipollo. Ella se muere de risa. Yo me muero de amor.

A veces buscamos problemas donde no los hay, nos enredamos con historias que no son de nuestra competencia, o nos enfadamos por chorradas que no merecen la pena. Deberíamos aprender de Rocío y hacer un mapa cada vez que no encontremos el camino, para hallar soluciones y simplificar las cosas. Qué grande!

Te quiero Rocío, por como eres y por tus mapas de colores.










 

6 comentarios:

  1. Fan del cuento.... Con tú estilo vintage me recuerdas a Claudia Cardinale, años 60.

    ResponderEliminar
  2. Fan del cuento.... Con tú estilo vintage me recuerdas a Claudia Cardinale.

    ResponderEliminar
  3. Tú estilo vintage me recuerda a Claudia Cardinale.

    ResponderEliminar
  4. Por tú estilo vintage me recuerdas a Claudia Cardinale en los años 60.

    ResponderEliminar
  5. Muy chuli la agenda vintage....

    ResponderEliminar