lunes, 26 de marzo de 2012

Tarta Maricuentin (Fresas y chocolate)



Hola cuentistas!!
Sé que soy una plasta tardona, pero aquí va la receta  que tanta gracias os hizo.
Voy de memoria porque la fui inventando un poco sobre la marcha, pero más o menos fue así:

Haceis una tarta de la abuela de las de toda la vida, hay mil recetas válidas.
Yo en este caso la hice de galleta, chocolate y natillas, alternando una capa de cada cosa.
Las galletas las ablandais antes de empezar con leche y canela y vais poniendo pisos. Uno de galletas, otro de chocolate, otro de natillas( de las de sobre que se hacen en 5 minutos) y así sucesivamente depende de lo grande que la queráis.
La última capa ha de ser de chocolate.
Seguidamente laminamos fresas y las ponemos por encima de nuestra tarta cubriendo la superficie.
Necesitamos más fresas porque tendremos ahora que batir unas cuentas con azucar hasta que quede una especie de papilla liquida que echaremos por encima. 
Esto es lo que hace que tenga ese color tan espectacular y cubre los huecos de las fresas laminadas por lo que mejora mucho la presentación.
A mi me quedo un poco liquida, porque esos sobres de natillas siempre me da la sensacion que hay que echar menos leche de la que dicen , pero si os pasa así la dejais en la nevera hasta el dia siguiente y cuaja..
Está de muerte y tiene como visteis un presentación pa quedar de repostera molona!!
Ya me contaréis...!!
Muakk!!!

3 comentarios:

  1. Seguro que esta muy rica,y se hace muy fácil.besinos

    ResponderEliminar
  2. Habrá que probarla! Jeje, este finde... Con tiempo...

    ResponderEliminar
  3. Estupebda tarta y estupendisimo blog, me encanta, asi que me quedo como seguidora y te inviito a que visites mi blog.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar