martes, 29 de marzo de 2011

HOY DE POSTRE: TARTA DE GALLETAS


Aquí va la receta prometida:
TARTA DE GALLETAS
TARTA DE GALLETAS
Esta sencilla, rica y bonita receta es como las de toda la vida. ¿Quién no recuerda en su infancia una tarta de galletas y chocolate? La única diferencia es que a este le hemos dado un toque un poco más decorativo. La he sacado del maravilloso blog de Tartas Provocativas, donde María es una verdadera artista. Es un postre muy rápido de hacer y el resultado como veis es estupendo.
Los ingredientes:

Leche
Licor (yo utilizo ron añejo)
Galletas Napolitanas
Un bote de Nocilla
Azúcar de color

Se van mojando las galletas en la leche con el licor, y se colocan sobre una fuente o bandeja, en la que lo vayas a servir. Y vas alternando una capa de galletas con una de Nocilla que estará a temperatura ambiente. Si vemos que nos cuesta mucho extenderla, la metemos unos segundos en el microondas.

Las galletas tienen que estar bien empapadas para que luego quede la tarta más jugosa. Puedes poder cuantas capas quieras. La última capa la cubrimos con azúcar de color y también se le pueden añadir unas almendras picadas.

Para hacer el azúcar de color, es muy sencillo. Hay distintos tipo de colorantes en el mercado, los hay en polvo y líquidos, eso a en gusto de cada una, y son muy baratos. En este caso yo utilicé uno en polvo. En un cuenco pones un poco de azúcar y una pizca de colorante, mezclas bien y listo!!!! Es facilísimo y el resultado genial.

La decoración va en función de los gustos de cada una. Yo escogí la gerbera rosa del mismo color que el lazo. El resto os lo podéis imaginar:

A disfrutar de la tarta en la mejor compañía

Besos

ANA LÓPEZ

3 comentarios:

  1. bueno, lo intento de nuevo, a ver si ahora lo consigo, te decia que tiene una pinta estupenda, me comeria ahora mismo ¿la mitad?por l menos pero como me dice mi hija se me pega al culo y despues quien lo despega, enhorabuena por este blog y te seguire viendo lo que pones, y por la tarde en la tele, vamos como si fueramos de la familia jejeje
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Es fácil y rica y la presentación chulisima felicidades...besin

    ResponderEliminar